Si no consigues seguidores en Instagram es que no estás interactuando correctamente o que contenido no es de interés y por tanto no atrae a otras personas.
Para conseguir seguidores en Instagram las principales estrategias de mejora son:
- Poner una foto de perfil atractiva.
- Publicar contenido de calidad tanto foto como texto y hashtags.
- Interactuar con perfiles afines con los que poco a poco se vayan consolidando relaciones de mutua relación de calidad.
Debes de analizar los mejores hashtags de Instagram para conseguir seguidores de tu sector. Se debe de tener en cuenta las tendencias y las inquietudes de las personas que sean afines.
Si tu perfil está relacionado con el deporte, la moda, la decoración, la cocina o cualquier otro, lo mejor será que los hashtags tengan relación pues harán que tu perfil vaya teniendo calidad por especialización en algo concreto y no diverso que puede hacer que se disipen tus seguidores que no puedan ubicarte, más allá de perfiles genéricos con los que puedas crear un vínculo de relación con independencia de la calidad de tu perfil.
La constancia, poner el poco en lo que para ti sea importante y que sepas crear contenido constantemente pero sin pecar en sobrecargar con malas publicaciones, hará que tu perfil tenga calidad y que sin darte cuenta ganes seguidores cualitativos.
El objetivo para tener más seguidores no debe de ser conseguirlos a toda costa, pues serían de poca calidad que pueden acabar perdiéndose o que supongan que no interactúen y en definitiva consolide un número elevado de seguidores pero que no se transforma en me gustas y comentarios, lo que dejará palmaria la falta e interés de tu perfil y a medio y largo plazo hará que tu perfil se consolide como poco relevante.
Si no tienes los seguidores que crees que deberías tener, tal vez tendrías que observar qué hacen otras personas que sí tienen mayor éxito:
- Contenidos de calidad.
- Stories.
- Textos de publicación.
- Forma de interactuar con su seguidores.
Igual que en la vida real en las redes sociales se debe de tener personalidad y marcar unas pautas propias que hagan que cuando tu Instagram aumente de seguidores, sea como tú y así por tanto sea aquello que quieres, pues de nada vale relacionarse con personas que no aportan aquello que cada persona quiere y/o necesita.