Para redactar correctamente al pedir una colaboración en Instagram y las demás redes sociales se debe de seguir la pauta de:
- Ir al grano y ser claros.
- Centrar el interés en lo importante.
- Mostrar lo más llamativo de nuestro perfil.
Las marcas que colaboran con Influencers saben a qué se dedican y valoran que las propuestas sean concisas, sepan de lo que hablan y puedan ofrecer aquello que las marcas necesitan.
Lo que necesitan las marcas es tener el mayor:
- Número de seguidores.
- Cantidad y calidad de comentarios.
- Me gustas.
- Importancia en el segmento del sector de la carca.
Dependiendo del tipo de marca puede ser muy buena estrategia contactar directamente, sobre todo con marcas pequeñas o medianas. En cambio, si pretender colaborar con grandes marcas, es casi imposible que atiendan a tu petición individual pues esa labor la realizan departamentos y empresas de marketing.
Por ello, si te estas planteando dar el paso y realizar colaboraciones de gran relevancia, puedes plantearte contar con uno de los representantes de marcas, pues aunque cobren su porcentaje, merecerá la pena pues con su trabajo conseguirá una mayor eficiencia de tu perfil, que a medio y largo plazo supondrá potenciarlo para que marcas cada vez más importantes accedan a colaborar contigo.
Son muchas las marcas que buscan influencers pero no todas encajan con el mismo perfil. Habrá que segmentar en función del sector y del enfoque de marca. Hay que enfocar bien el objetivo y entender que no se pierde nada por intentarlo, pero si es sin cabeza, será perder el tiempo.
La ayuda de un profesional puede ser la clave, pero en definitiva será por sus contactos, experiencia y correcta aplicación del sentido común. Si estás empezando, pide consejo, déjate ayudar y en poco a tiempo de menos a más podrás ser una gran colaboradora con las marcas que más te interesan, que correlativamente serán las más interesadas por tu perfil de redes sociales.