Microinfluencers

Los microinfluencers son las personas que tienen un perfil o canal de redes sociales con una difusión de entre 10.000 y 100.000 seguidores.

Se trata de un escalón intermedio entre los nanoinfluencers y los macreoinfluencers.

Es el más deseado por las marcas pues tiene gran difusión e influencia, pero no tiene la desconexión respecto de los seguidores al no poder contestar a tantos comentarios a partir de cierto número de comentarios.

El número de seguidores no es el único factor a tener en cuenta para valorar a un microinfluencer. ¿Por qué?

Hay algunas cuentas que llaman la atención por tener gran número de seguidores, pero incomprensiblemente muy pocos me gusta y muy pocos comentarios.

  • ¿Cuál es la explicación?
  • ¿Hay muchos seguidores pero con poca interactuación?
Microinfluencers

Estas cuentas pierden credibilidad y confianza, pues una marca no valora que un perfil de Instagram tenga miles de seguidores, si después no se materializa con un número proporcional y razonable de interactuaciones, pues ello evidencia que en la práctica no tiene gran capacidad de influencia.

Los microinfluencers son el futuro de las redes sociales que poco a poco van ganando terreno a los medios de documentación tradicionales de televisión y radio.

Internet ha abierto un nuevo abanico de posibilidades en las que las nuevas generaciones ya no buscan información o tendencias en los medios tradicionales, sino en internet y muy especialmente en las redes sociales, contando con la empatía de influencers son los que se sienten identificados y que les pueden ayudar a mejorar de una u otra manera su vida.

Los microinfluencers cada vez van a estar más demandados pues son la esencia de las redes sociales, ni son pequeños ni grandes, es un termino medio que está cerca de sus seguidores pero a la vez con gran capacidad de difusión. Las marcas para las colaboraciones valoran diversos elementos, pero esencialmente la confianza y fidelidad de sus seguidores, para lo que se necesita tener capacidad de gustar. Hay personas que tienen canales en los que reciben tanto buenos como malos comentarios, esto penaliza mucho el interés de una marca para una colaboración en Instagram