Nanoinfluencers y Mini influencers

¿Qué es un nanoinfluencer o mini influencer?

Se utiliza el término nanoinfluencer o mini influencer para denominar a la persona que tiene influencia en la sociedad principalmente por redes sociales, pero tiene una repercusión limitada, por ejemplo ocurre esto con cuentas de Instagram con menos de 10.000 seguidores.

Algunas mini influencers o nanoinfluencers puede tener gran difusión si son específicas de un sector muy concreto como por ejemplo moda, belleza, cocina, eventos.. etc.

Las definiciones no son exactas, sino que hay varias maneras de definir y categorizar a los influencers en función de distintas cuestiones, pero la principal es el número de seguidores. También se deben de tener en cuenta en Engagement, el alcance o el número de me gustas o comentarios. De hecho, el principal factor en el que se fijan las marcas para colaboraciones de Instagram es ele Engagement.

Para que la cuenta de mini influencer vaya creciendo hay que ser muy constante en las publicaciones, que deben de ser de calidad e intersantes para su público y comunidad. Lo que se trata es de enganchar y despertar interés en tus seguidores para que te apoyen y día a día crezca la repercusión y el interès que despuerte la cuenta y publicaciones.

Nanoinfluencers

La constancia del día a día y una tendencia y estilo definidos son los que fidelizarán a un determinado público con el que se conectará e incluso el público hará que la cuenta de Instagram vaya evolucionando y mejorando.

La mini influencer tiene la gran ventaja de que al no tener tantos comentarios ni seguidores es más cercana y suele interactuar más con sus seguidores. Llegado a cierto nivel y número de comentarios como las influencer y macroinfluencer se limita mucho la posibilidad de interactuar con todos los seguidores. Es algo simple, no es viable contestar a miles de comentarios diarios.

Una mini influencer tiene mayor cercanía y en ocasiones son las que prefieren un determinado perfil de marcas que lo que busca no es la difusión en masa sino la calidad de publicaciones que llegan a un público muy concreto.