Los mejores hashtags de Instagram para lograr conseguir likes y seguidores son los que en cada momento están relacionados con la tendencia social, o lo que es lo mismo, los virales, lo que más se busca en las redes sociales.
Hashtags se traduce en castellano como «etiquetas» y debemos de usarlas como si describiéramos o etiquetáramos nuestra publicación para que una persona a la que le interese lo pueda identificar con esa descripción.
Por ejemplo, si estás enseñando tu nuevo gorro rojo de invierno, habría que «etiquetarlo» como #gorro #rojo #gorrorojo #migorro #gorrobonito #gorrito #gorra #invierno. Pues es lo que describe visualmente tu publicación.
Hay dos cosas que deberás de tener en cuenta para publicar los mejores hashtags para tu cuenta de Instagram, que es tu perfil y tu alcance.
Si aún tienes pocos seguidores y poca repercusión no tiene sentido que incluyas hashtags muy populares, pues son más competidos. Esto quiere decir que cuanto más popular sea el término utilizado en el hashtags más dura será la competencia y si tienes un cuenta con poca notoriedad, esos hashtags no serán efectivos. Si por el contrario tienes un cuenta muy potente debes centrarte en términos potentes que serán los que están a tu alcance y pueden ser determinantes para ese último empujón que marque la diferencia en tu cuenta y la de los demás. No es lo mismo que sean un nonoinfluencer que un microinfluencer y eso es el punto de partida.
También debemos de valorar cuál es nuestro sector y de qué habla nuestra publicación. Todo debe de estar dentro de la naturalidad. Por ejemplo, si estamos publicando nuestro desayuno será muy positivo poner #desayuno #cafe #rico #buendia #buenosdias #empezareldia #despertar #empiezaeldia #aporelcafe … etc. Lo que no tiene sentido que se mezclen ámbitos que no tengan ninguna conexión, lo que puede provocar que la aplicación, lejos de valorarlo en positivo, penalice la publicación y su repercusión y alcance.
¿Qué opinas?
¿Cuáles son tus hashtags favoritos y que mejor te funcionan?
Puedes incluir hasta 30 en un cada post, pero no conviene pasarse. Es cierto que puede ser inteligente incorporar muchos hashtags con la intención de abarcar muchas búsquedas poco concurridas, pero en ámbitos que tengan mucha competencia, no servirá mucho y habrá que potenciar más la calidad de cada término antes que la cantidad.