Para agregar la ubicación en tus historias de Instagram, sigue estos pasos:
- Abre Instagram: Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y asegúrate de estar conectado a tu cuenta.
- Inicia una Nueva Historia: Desliza hacia la derecha en tu pantalla principal o toca tu avatar en la esquina superior izquierda para iniciar una nueva historia.
- Captura o Selecciona una Foto o Video: Puedes capturar una nueva foto o video pulsando el botón de obturador o seleccionar una de tu galería deslizando hacia arriba o tocando el icono de la galería en la esquina inferior izquierda.
- Añade la Ubicación: Una vez que tengas la foto o video que deseas, verás diferentes íconos en la parte superior de la pantalla. Toca el ícono con forma de etiqueta o puntero (usualmente el tercero desde la derecha) para agregar la ubicación.
- Elige la Ubicación: Se abrirá una ventana emergente que te permitirá buscar y seleccionar una ubicación. Puedes buscar escribiendo el nombre de la ubicación en el campo de búsqueda.
- Selecciona la Ubicación Correcta: Encuentra la ubicación que deseas y selecciónala. Aparecerá en tu historia.
- Personaliza la Ubicación (opcional): Puedes cambiar el estilo o el tamaño de la etiqueta de ubicación arrastrándola o pellizcando con tus dedos para ajustarla.
- Publica tu Historia: Una vez que estés satisfecho con la ubicación y la apariencia de tu historia, toca «Tu historia» en la parte inferior de la pantalla para publicarla.
Cómo poner ubicación en instagram stories
Recuerda que para agregar una ubicación, es posible que necesites permitir que Instagram acceda a tu ubicación en tu dispositivo móvil. Asegúrate de haber habilitado los permisos de ubicación en la configuración de tu dispositivo y en la configuración de privacidad de la aplicación de Instagram.