Para poder plantearse hacer colaboraciones pagadas hay que tener un perfil con más de 10.000 seguidores.
Lo habitual es que se pueda optar a colaboraciones pagadas a partir de una cierta capacidad de engagement, o o que es lo mismo, siempre y cuando se cuenta con un alcance, pues será lo que haga que se interesen las marcas y les merezca la pena pagar en la colaboración.
Se puede ganar dinero con Instagram, pero empezar a recibir ingresos estables y permanentes en el tiempo es lo complicado.
El gran problema de las colaboraciones pagadas de Instagram es que requieren la tributación, de manera que sólo merecerá la pena si los ingresos o facturación es elevada y se mantiene al cabo de los meses o años. De no ser así, hay veces en las que las primeras colaboraciones pagadas no tienen continuidad y el gasto de Seguridad Social, gestoría y gastos varios hace que no merezca la pena o incluso que sea contraproducente.
Colaboraciones pagadas Instagram
Las colaboraciones pagadas en Instagram lo que hacen es que nos obligan a mantener un contenido en nuestra red social. Lo recomendable, antes de dar el gran paso a las colaboraciones pagadas, es estar al menos un año realizando colaboraciones a cambio de producto, para entender bien el funcionamiento, pues se trata de derechos y obligaciones que adquirimos y que deberemos de ir gestionando y dando fiel cumplimiento a los objetivos para que tengamos futuro en las colaboraciones de Instagram tanto a cambio de producto como en el futuro pagadas con dinero.
A continuación ofrecemos un consejo de una influencer para ver su punto de vista según su experiencia:
Yo comencé con Instagram como afición y ahora esta convirtiéndose en mi profesión. Desde fuera se puede ver todo muy fácil y bonito, pero no es así en absoluto. Las redes sociales son muy esclavas y requieren mucho sacrificio y tiempo para mantener un público estable que sea el motor de nuestro perfil. Yo al principio cuando me proponían colaboraciones me parecía extraño y hasta desconfiaba, pero con el tiempo empecé y me encantó, pensé que iba a ser igual de fácil cuando son pagadas pero no es así. Yo lo hice bien y empecé a declararlo desde el principio, pero hasta pasado casi un año no empezó a merecerme la pena. Ahora sí que estoy contenta, pero mirando hacía atrás es más esfuerzo del que podría pensarse. Mi consejo, si te gusta, merece la pena, pero de no gustarte económicamente salvo que sea un perfil de máxima difusión, en términos económicos merece la pena igual que cualquier otro trabajo, te da más libertad, pero en parte sigues esclavo de los compromisos con las marcas.
Opinión de Influencer